miércoles, 10 de febrero de 2010

IU comparte con los vecinos la máxima preocupación por la inseguridad de la carretera de Cenizate-Villamalea

Los representantes de IU se suman a lo manifestado por el Alcalde de Cenizate y espera que el gobierno regional atienda sus reivindicaciones.


Los concejales de IU en Cenizate y Villamalea han querido expresar su máxima preocupación ante los sucesivos accidentes que han ocurrido en los últimos meses en el tramo viario de la CM-3252 en la variante de Cenizate y que acabaron con la vida de una mujer el día de Navidad y otros heridos posteriormente.

La falta de visibilidad, sobre todo en una, de las tres semirotondas existentes en esta carretera que fue arreglada hace menos de un año, es la causa de que la peligrosidad en estos cruces para acceder a Cenizate o incorporarse a la citada vía sea elevada tal y como lo atestiguan los habitantes de los municipios de la comarca que se han dirigido a los representante de IU en Villamalea y Cenizate para trasladarle sus quejas y preocupaciones.

Desde IU han valorado positivamente que el Alcalde de Cenizate haya realizado ya alguna gestión ante la Consejería de Ordenación del Territorio para hacerse eco de estos problemas y para ver qué solución técnica se aporta. También han reconocido la movilización vecinal que con la recogida de firmas han ejercido su derecho democrático a reivindicar soluciones a problemas como el que se sufre por los vecinos de estas localidades de la Manchuela albaceteña.

Esperan los ediles de IU, Antonio García y Gustavo Tellez, que el compromiso de la administración regional sea firme y se lleve a cabo un estudio técnico en condiciones para evitar más accidentes, “sobre todo en la semirotonda donde sale el cruce para la N-322 y Fuentealbilla que está en una curva y en subida lo que hace que el riesgo sea elevado, aunque afortunadamente no se han producido más accidentes de los que pudiera preverse”, dijo García.