sábado, 8 de mayo de 2010

Comida del primero de mayo en Villamalea

El pasado 1 de mayo, militantes y simpatizantes del PCE y de Izquierda Unida en Villamalea realizamos una comida de reivindicación y confraternización en nuestra sede. Esta comida era un acto tradicional en nuestra agrupación pero que, por diferentes motivos, habíamos perdido desde hace algunos años y que hemos tenido el acierto de recuperar.

El nivel de asistencia a dicha comida fue más que satisfactorio y además contamos con la asistencia de camaradas y compañeros de Albacete, Tarazona de la Mancha y Toledo, que se fueron muy contentos de haber compartido con nosotros esta jornada.

Además, tuvimos la suerte de contar con la presencia del secretario regional del Partido Comunista de Castilla-La Mancha, el toledano Jorge Vega, que además se dirigió a los asistentes para mandarnos el mensaje de que "no pueden pagar la crisis quienes no la han generado", en referencia a la clase trabajadora y que "no podemos admitir ni un recorte más de derechos a la clase trabajadora".

Desde PCE e IU Villamalea queremos mandar el mensaje a nuestros vecinos de que esta crisis no va a ser pasajera ni mucho menos y no solo eso, sino que además tiene visos de enquistarse durante muchos años. Por todo ello, es preciso que la gente trabajadora luche por los derechos que la clase capitalista sin duda les va a tratar de esquilmar. La maquinaria propagandística neoliberal (modelo defendido por PP y PSOE) ya está en marcha y todos estamos oyendo sus mentiras como que los motivos de la crisis son que tenemos salarios altos (las comparaciones con otros países de Europa desmienten este hecho), que tenemos demasiados funcionarios (tenemos menos de la mitad que otros paises de la UE), que no se contratan trabajadores porque cuesta mucho despedirlos y un largo etcétera.

¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA Y VIVA EL PRIMERO DE MAYO!