lunes, 5 de julio de 2010

Esteban Ortiz Boró será a partir de ahora el nuevo Coordinador Local de IU en Albacete Capital

(Albacete, 3 de julio de 2010). En la mañana de este sábado, se ha presentado en la sede provincial de IU en Albacete a los miembros del nuevo Consejo Político de esta formación en la capital, que fueron elegidos en la Asamblea celebrada el viernes por la tarde en el Ateneo. La candidatura presentada y elegida por abrumadora mayoría de los casi cuarenta afiliados y afiliadas que se acreditaron, estaba encabezada por Esteban Ortiz Boró, quien ha agradecido el apoyo expresado por sus compañeros y ha dicho que “comienza una nueva etapa que debe estar protagonizada por un trabajo colectivo, que retoma en Albacete la propuesta plural de izquierdas respondiendo a lo que la ciudadanía nos demanda en clave de avance social”.

El nuevo Coordinador Local hizo una primera declaración de intenciones exponiendo que “Nos espera un trabajo duro, pero no nos asusta el reto dado que confiamos en primer lugar en la militancia, en nuestra gente, en la afiliación, tanto la que dio su apoyo unánime al nuevo CPL como la que no ha querido participar en este proceso. Confiamos no estar solos en la tarea, necesitamos a todos los movimientos sociales de nuestra ciudad que siempre han estado próximos a IU, a los sindicatos, etc., y avanzar de forma cómplice con ellos, dando propuestas que sirvan a la solución de los muchos problemas que hay en Albacete”.

“Este nuevo órgano, recién elegido, - comentó Ortiz -, va a ofrecer ante todo trabajo, trasparencia y participación, convocando todas las asambleas que resulten necesarias, para discutir, criticar y trabajar”. “Y como nuevo Coordinador Local de IU mantendré permanentemente mi cargo o responsabilidad a disposición de los órganos que me han elegido”, señaló también Esteban Ortiz.

“Para mí es un orgullo ser el coordinador local en esta etapa de refundación de la izquierda, que encabeza nuestro compañero y paisano Cayo Lara, y deseo que esta enorme responsabilidad que he asumido sirva para construir algo tan difícil, pero a la vez tan bello, como es un Albacete más justo, más social y menos segregador y excluyente”, manifestó el nuevo dirigente local de IU, que ha comparecido con sus compañeros y compañeras del nuevo Consejo Político Local.

Esteban Ortiz hizo suyas las palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando decía que “vivimos en un mundo al revés que premia al revés. Desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo". “Démosle la vuelta a esto y avancemos con nuestro trabajo”, remarcó el nuevo Coordinador local de IU.

Por último Esteban Ortiz en su primera aparición pública, quiso dejar claro su apoyo a Charo Gualda en su labor de Concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Albacete.

CURRICULUM DE ESTEBAN ORTIZ BORÓ:

Nacido en Albacete hace 53 años. Casado con dos hijas. Maestro de Pedagogía Terapéutica en el I.E.S. “Don Bosco” de Albacete. En la actualidad es miembro del Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Albacete y del Consejo Provincial del Sindicato de Enseñanza de CC.OO.

Sus 32 años de maestro se han desarrollado en diferentes localidades de la provincia de Alicante y Albacete, desempeñando funciones directivas en el Colegio Cervantes de Ibi y en el Colegio Público Benjamín Palencia de Albacete.

Miembro de la ejecutiva regional del Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza de Castilla-La Mancha –STE (1991-1993).

Responsable de Política Educativa en la Federación de Enseñanza de CC.OO. de CLM (2006-2007).

Miembro del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha (2005-2007).

Presidente de la Junta de Personal Docente de centros no universitarios de Albacete (2007).

Asesor Técnico de la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Albacete (julio 2007-abril 2008).