domingo, 10 de noviembre de 2013

El Ayto de Villamalea aprueba una moción solicitando la restauración del complemento de transporte en las becas escolares

El pasado jueves 8 de noviembre se presentamos en el Ayto. una moción iniciativa de de Los/as técnicos de Servicios Sociales de la comarca de La Manchuela, del Centro de Mujer de Casas Ibáñez y de Alatoz solicitando la restauración del complemento de transporte en las becas escolares.
La moción fue aprobada con los votos a favor de IU y PSOE. Los concejales del PP no asistieron.
Como bien es sabido, a partir del curso pasado, los alumnos de Bachillerato y de formación profesional deben de costearse el desplazamiento al instituto, aspecto que perjudica notablemente a los alumnos de Villamalea y otras localidades en comparación con los alumnos que tienen instituto con Bachillerato.

El coste del desplazamiento anual por alumno varía desde los 300 a los 600 euros y hay alumnos con serios problemas para poder costearse este gasto y pode proseguir con sus estudios. El año pasado, unos de los argumentos utilizados para tomar la medida es que alumnos de familias más desfavorecidas obtendrían becas. Pues bien, este año se han retirado estas becas y dejan en dificil situación a determinadas familias.
Sin más comentarios, os proporcionamos la moción que explica la normativa vigente que se puede estar incumpliendo al respecto y en la que se intenta que la JCCM recapacite esta decisión