martes, 3 de febrero de 2009

El CPP de IU–Albacete acuerda presentar la candidatura de Daniel Martínez para ocupar la coordinación regional de IU Castilla La Mancha



La propuesta se trasladará a la Ejecutiva regional de este miércoles, para que el próximo domingo el Consejo Político Regional de IU elija al sustituto de Cayo Lara.

(Albacete, 3 de febrero de 2009). El máximo órgano provincial de dirección política de Izquierda Unida de Albacete acordó por unanimidad elevar a las instancias políticas regionales de esta formación la propuesta de Daniel Martínez Sáez, para ocupar el puesto de Coordinador regional de IU en la región, y sustituir así la responsabilidad que tuvo que dejar Cayo Lara una vez que fue elegido Coordinador General de IU el pasado mes de diciembre.


Daniel Martínez, concejal de IU en el municipio de El Ballestero, es el actual responsable de Organización de IU en Castilla-La Mancha y miembro de las Ejecutivas regional y provincial de IU por Albacete.


La propuesta de este responsable político de IU fue asumida por la unanimidad de todos los miembros del Consejo Político Provincial de IU-Albacete que participaron en la reunión que tuvo lugar en la noche de este lunes en la sede provincial de IU. Varias fueron las asambleas locales, como Hellín o Tarazona, las que plantearon la propuesta de su compañero Daniel Martínez, opción que también fue defendida por otros miembros de este órgano de dirección provincial de IU, entre ellos el mismo Coordinador provincial, Luis Ángel Aguilar, que lo hizo desde el primer momento del proceso, si bien no pudo ser firme hasta que Daniel Martínez pudo solucionar sus problemas de disponibilidad personal y finalmente aceptar la propuesta.


Sometida a debate y valoración por los asistentes a la citada reunión, la propuesta fue finalmente apoyada unánimemente por todos sus miembros, siendo generalizado el reconocimiento a su trabajo desarrollado en IU por Daniel Martínez, su conocimiento de la realidad regional, el ser la persona de confianza del anterior coordinador Cayo Lara, así como su personalidad y disponibilidad a poder ser definitivamente el máximo responsable político de IU en la región.


Luis Ángel Aguilar, resumiendo las valoraciones y opiniones de sus compañeros, ha recordado que "la propuesta de Daniel Martínez fue la primera que él mismo planteó en las Ejecutivas provincial y regional y aunque inicialmente no disponía de la total disponibilidad para asumir esta candidatura, nos alegramos que finalmente haya podido retomar la propuesta y haberse puesto a disposición de la organización, lo que le honra sobremanera".


"Esperamos que el resto de compañeros y compañeras de las otras organizaciones provinciales respalden esta propuesta de IU-Albacete, porque estamos convencidos de que "nuestro Dani" es la persona que concitará el mayor consenso interno en CLM y porque reúne los requisitos que desde el inicio de este proceso se habían planteado para elegir al sustituto de Cayo Lara", añadió el Coordinador provincial de IU.