sábado, 7 de febrero de 2009

El paro se dispara en la comarca de La Manchuela

Indagando en la página del Sepecam, en cuya página cuesta y mucho encontrar los datos desglosados de paro, hemos podido extraer un resumen del paro registrado en la Oficina de Casas Ibañez que registra los datos de parado de la comarca de La Manchuela. Para quien no encuentre la página que pinche aquí.



Los datos de paro son muy negativos. Se evidencia que la crisis no afectó con fuerza a la comarca hasta después del verano que el paro se ha disparado un 30,58% en cuatro meses y llama la atención la subida del mes de enero del 10,54%.



La ayuda para los ayuntamientos va a venir muy bien para que los ayuntamientos realicen infraestructuras que no podrían realizar por cauces ordinarios, pero mucho nos tememos que no va a parar la sangría de empleos, sino que solamente la amortiguará momentáneamente, pero no corregirá los problemas estructurales que tiene la economía española,basada en la especulación del ladrillo de los gobiernos del PSOE y del PP.

Los datos son de paro registrado, pero lo que no registran esos datos son los innumerables autónomos que están intentando seguir con sus negocios con innumerables dificultades crediticias para afrontar pagos y viviendo día a día sobre el filo de la navaja, con pocas perspectivas de poder seguir haciendo rentables sus negocios.

Para paliar la situación de los autónomos, es necesario realizar políticas concretas. Es mucho más importante salvar la economía de los autónomos y las PYMES que salvar a unos bancos que siguen teniendo beneficio. En consonancia con esta visión, Cayo Lara anunció un plan de medidas para crear empleo en el que contempla el uso de 3000 millones de euros para realizar préstamos a corto plazo sin intereses a las PYMES que no despidan a gente.



Es necesario una movilización urgente en la que la ciudadanía proteste por las medidas neoliberales del gobierno y se intenten cambiar las políticas realizadas, buscando que el estado apoye al pueblo y no a los poderosos.

Salud y república.