lunes, 23 de febrero de 2009

¡Hace falta ya una huelga general!


En torno a 3000 personas se manifestaron ayer en Albacete en contra de la crisis. La convocatoria fue realizada por CCOO y UGT y fue secundada por IU y por trabajadores de empresas con conflictos actuales como Confecciones Unidas y Madarga(Madrigueras).

En primer lugar, es de agradecer que los sindicatos se movilicen para protestar por la situación económica puesto que Castilla La Mancha es de las primeras regiones, si no la primera, en que los sindicatos mueven ficha. Además es de agradecer la gran participación que hubo en la manifestación, poniendo de manifiesto que la situación es tan grave que la gente ha tomado conciencia ya de la gravedad de la situación.

Con lo que no estamos nada de acuerdo es con el enfoque que han dado los sindicatos a la manifestación. Que nosotros sepamos, no es FEDA quien gobierna el estado español, sino el gobierno de Zapatero. Por eso consideramos que el hecho de que acabe la manifestación junto a la sede de FEDA y no junto a la subdelegación del gobierno es una instrumentalización de la manifestación a favor de los intereses del gobierno. El hecho de que los intereses de FEDA sean deleznables, no debe de desviar nuestra atención a que quien gobierno es el PSOE y es el que tiene en su mano cambiar las políticas económicas actuales que solo benefician a los poderosos, algo que de momento no están realizando.

Creemos que en los sindicatos de clase españoles existe un temor a que las protestas sociales pejudiquen al gobierno y por ello ejercitan un clientelismo al gobierno que es inaceptable. Creemos que los sindicatos deben ser mucho más valientes y hacer propuestas políticas que favorezcan a los trabajadores y que pueda asumir el gobierno y dejarse de lemas vacíos que no dicen nada. El lema empleo, salario y protección social es un lema vacío que incluso suscribirían muchos empresarios. Pero si en el lema se reivindicase una banca pública, otro gallo cantaría...