lunes, 2 de febrero de 2009

¡Hagan juego señores!,¡La banca siempre gana!

Lo que se está realizando en España con el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) por parte del "presunto gobierno de izquierdas" de Zapatero es incalificable. Resulta que después de inyectar dinero en los bancos, el resultado del ejercicio 2008 de los bancos Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular es el siguiente: 15598 millones de euros de beneficio.

Resulta que en el FAAF se destinaron 30000 millones de Euros para inyectar en los bancos (con posibilidad de llegar a 50000 millones). Lo que estáis pensando ya lo ha pensado Joan Herrera (ICV), el socio catalán de IU y no es ni más ni menos que exigir que los bancos renuncien a repartir dividendos antes de solicitar dinero del FAAF. Osea que el dinero de todos los españoles es que para que sigan teniendo el chiringuito montado y ganando dinero.

Si tan mal están, que cojan dinero de los beneficios y después ya hablaremos. Y si el agujero que tienen es muy grande a nacionalizar, que al sector privado no le importa cortar las lineas de crédito aunque suponga crear paro (esto no lo permitiría una banca pública) y nos ahorraríamos el bochornoso espectáculo de ver a ZP pidiendo a los bancos que den créditos con dinero que él mismo les ha proporcionado.

En Villamalea, tenemos una Caja Rural que es independiente, de la que te puedes hacer socio. Todos los años los socios somos convocados en asamblea para decidri qué se va a hacer con el beneficio anual. Históricamente se tiene costumbre de destinar ese dinero a fondos de reserva. Nunca esta entidad ha repartido beneficios. Como socio de la Caja Rural de Villamalea, no quiero ganar dinero de otros por mi condición de socio, pero no quiero que nadie gane dinero a costa mía.